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  1. Términos y Condiciones Comercio electrónico en el sitio web

    1. Proceso de Validación

 

Todas las transacciones realizadas en el sitio web están sujetas a un proceso de validación de inventario, medio de pago, datos personales, destino del envío y SAGRLAFT. Las órdenes que no aprueben este proceso de validación serán rechazadas por el sistema. El resultado de la validación será informado al cliente vía correo electrónico y, en caso de haberse debitado dinero, se realizará la devolución al mismo medio de pago.

 

La Compañía asume que si el usuario está facturando a nombre de una determinada empresa, es porque cuenta con la capacidad legal y autorización para hacerlo. En todo caso, la Compañía podrá solicitar los comprobantes de la relación entre el usuario y la empresa, o los documentos de identificación de la sociedad.

 

    1. Origen de Fondos

 

El cliente al realizar transacciones en el presente sitio web, declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y, que en consecuencia, se obliga a responder frente a la Compañía por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. El cliente declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y, en consecuencia se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a estas actividades. En el mismo sentido, se compromete a actuar dentro del marco legal vigente en Colombia, dando cumplimiento a todos los procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la Ley y demás normas pertinentes y que cualquier evidencia de que estos principios no se cumplen o puedan estar en entredicho será causal suficiente para resolver, a criterio de la Parte cumplida, el Contrato que resulte de su aceptación.

 

    1. Lugares de Entrega

 

La entrega de los pedidos se realizará únicamente para ciudades, regiones y/o zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista. La Compañía podrá no aprobar el envío por lo relacionado en el presente acápite.

 

    1. Tiempos de entrega

 

Las entregas se harán dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la confirmación del pago.

 

    1. Reclamaciones Entregas

 

Cualquier reclamación o sugerencia relacionada con el transporte del producto, la entrega o el pago del mismo, deberá ser comunicada directamente a la Compañía. Si al momento de abrir el empaque usted observa alguna anomalía o defecto, debe comunicarse con las líneas de servicio al cliente 446 6020 - 318 4031965  o al correo electrónico digital@bonaparte.com.co

    1. Recepción del pedido

 

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de transporte. De lo contrario, el cliente deberá manifestar expresamente al momento de la compra, que el producto deberá ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, lo cual deberá constar en la casilla de observaciones.

 

    1. No recepción del producto

 

En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. La Compañía reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse con el centro de contacto telefónico y reprogramar la entrega del producto. Si el producto no es recibido después de dos visitas realizadas por parte de la transportadora, la Compañía procederá con la devolución de los productos. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, será obligación del cliente contactarse con Servicio al cliente para programar el reenvío del pedido, lo cual tendrá un costo adicional que deberá asumir el cliente. En caso contrario, el producto será devuelto a las bodegas de la empresa y se iniciará el proceso de devolución del dinero descontando los gastos de transporte.

 

Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de la Compañía, el costo del envío no le será devuelto.

 

    1. Presunción de Satisfacción

 

El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio.

 

    1. Inconvenientes con el producto

 

En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente tiene 24 horas después de recibido para notificar a la Compañía de cualquier inconveniente con el producto. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones.

 

    1. Recomendaciones sobre fraude o hurto

 

Luego de recibido el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. La Compañía le recomienda que evite fraudes o hurtos en su domicilio, confirmando cualquier situación anómala que se presente al centro de contacto telefónico de la Compañía.

 

    1. Solicitud de anulación de compra

 

Si el cliente desea realizar la anulación de la compra, deberá hacerlo durante las 24 horas siguientes a la hora en la que realizó la compra. Si el pedido no se ha enviado al domicilio indicado por el cliente, esta anulación se hará efectiva sin ningún costo. El cliente debe tener en cuenta que aunque se haya realizado de manera efectiva la anulación de la compra, el dinero debitado se devolverá dentro de los siguientes 30 días.

 

    1. Pago de pedidos y disponibilidad de productos

Puede realizar el pago de sus pedidos con la pasarela de pagos aliada de la Compañía o por consignación bancaria. En este momento el sistema acepta las siguientes tarjetas de crédito Visa®, MasterCard® y American Express®. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso suscrito con el banco o franquicia emisora, de tal forma que la Compañía no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. En general, no habrá cargos a las tarjetas de crédito y débito hasta que se asegure la disponibilidad del producto elegido en nuestros inventarios. Sin embargo, podríamos realizar una validación exhaustiva que nos indique como resultado la no existencia del producto luego de haberse generado el pago, para lo cual le confirmaremos dicha situación a su correo electrónico y le devolveremos el monto cargado de la forma más rápida posible, sin llegar a exceder los 30 días contados a partir del momento de la confirmación del pago.

    1. Política de Devolución y Cambios por derecho de Retracto

La Compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de confirmada la entrega del producto. Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados al siguiente correo electrónico:  digital@bonaparte.com.co o al teléfono: 446 6020 - 318 4031965 dentro del términos establecido por la Ley 1480 de 2011.

La Compañía bajo previa confirmación desde el correo electrónico  digital@bonaparte.com.co enviará un mensajero dentro de las siguientes 48 horas para recoger el producto en el mismo lugar de la primera entrega. En caso que falle la recolección en más de una ocasión por circunstancias imputables al cliente, la Compañía enviará un mail al correo electrónico de contacto del cliente informando la renuncia del cliente al derecho de retracto por incumplimiento de su obligación de devolución del producto.

    1. Condiciones Generales para ejercer el derecho de retracto

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

  • El Producto no debe tener más de 5 días hábiles de entregado.

  • Los sellos de garantía del producto fabricante deben estar intactos.

  • Todos las demás que la Ley 1480 de 2011, las normas que la deroguen, modifiquen o reglamenten.



    1. Exclusiones legales al derecho de retracto

 

  • En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.

  • En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.

  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

  • En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  • En los contratos de adquisición de bienes perecederos.

  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

 

    1. Condiciones de Logística del Retracto

Por regla general el cliente debe acercarse a cualquiera de los puntos de la Compañía para devolver de forma física el producto. En caso que no sea posible devolverlo personalmente, la Compañía bajo previa confirmación desde el correo electrónico digital@bonaparte.com.co enviará un mensajero dentro de las siguientes 48 horas para recoger el producto en el mismo lugar de la primera entrega. En caso que falle la recolección en más de una ocasión por circunstancias imputables al cliente, la Compañía enviará un mail al correo electrónico de contacto del cliente informando la renuncia del cliente al derecho de retracto por incumplimiento de su obligación de devolución del producto.

    1. Condiciones de Reembolso por retracto y anulación de compra

Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito, se hará reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero a la tarjeta utilizada hasta en 30 días hábiles después que la Compañía reciba efectivamente el producto y acepte el retracto. El tiempo de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor.

Solo cumpliendo con todas las condiciones establecidas en el presente documento y en la Ley el cliente recibirá la totalidad del dinero del producto. En caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso.

    1. Condiciones reclamación por producto diferente

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se procederá con el siguiente procedimiento de verificación de la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la reclamación al correo electrónico digital@bonaparte.com.co o a la línea de servicio al cliente 446 6020 - 318 4031965 dentro de las siguientes 24 horas después de haber recibido el producto y aportando las imágenes o pruebas que permitan comprobar a la Compañía la diferencia en el producto.

Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24 hrs se enviará a un mensajero para recoger el producto, situación que se identificará plenamente por correo electrónico enviado a digital@bonaparte.com.co.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

    1. Condiciones reclamación por pieza faltante

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. Dentro de las siguientes 24 horas de haber recibido el producto, el cliente deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente 446 6020 - 318 4031965 o al correo digital@bonaparte.com.co para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su ítem. Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiendo del caso en específico, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución para enviar el producto completo.

    1. Política de Garantías

En caso que un producto adquirido presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a la Compañía, quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  1. La garantía del producto debe estar vigente, la cual se indicará de forma específica en la publicación del producto o en los documentos de garantía incluidos en el empaque del producto.

  2. El producto debe contar con la factura y documentos de garantía.

  3. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía específico operará la garantía legal establecida en el Estatuto del Consumidor para el tipo de producto adquirido por el cliente.

  4. El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.

  5. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

  6. El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

  7. A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto.

  8. Se le enviará al consumidor máximo dos Guías de Logística Inversa para que devuelva el producto al Proveedor y éste realice el análisis necesario para determinar si procede la garantía. Cada guía tendrá una vigencia de un día. En caso tal que el consumidor no envíe la segunda guía, deberá enviar el producto al Proveedor asumiendo el costo de envio, dinero que le será reembolsado si la garantía procede.

  9. La Compañía proporcionará los datos del Proveedor para facilitar este procedimiento.

  10. El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos serán asumidos por el proveedor.

  11. En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor. En caso que se requiera la importación del bien, se le informará la situación al cliente y el tiempo estimado de llegada al país.

  12. La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

  13. En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, a partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con La Compañía y el cliente, la Compañía tendrá hasta 30 días para efectuar el reembolso.

  14. Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantía dependen de la categoría a la cual corresponda el producto y de las limitaciones específicas establecidas en los documentos de garantía y/o en la legislación colombiana.